Públicos
internos: Son tomados por el departamento de relaciones públicas, básicamente
son los grupos sociales afines que integran el organigrama de una empresa o institución.
Ejemplo de este publico interno: Accionistas, directivos,
empleados, entre otros.
Publico
externo:
Son aquellas personas que interactuan con la organización
pero no pertenecen a ella. Son
los que se encuentran dentro del área de influencia de la misma y que, en una u
otra forma, afectan o pueden afectar, favorable o desfavorablemente, a las
actividades de ella
Ejemplo de este publico externo: Los cliente,
proveedores, prensa, comunidad, gobierno, medio educativo.
Comunciación interna y externa
La comunicación externa es la trasmisión y recepción de datos, pautas,
imágenes, referidas a la organización y a su contexto. Para la organización que
tiene su atención centrada en sus clientes, es fundamental mantener un doble
flujo de comunicación: Recibir información sobre las variaciones en la dinámica
del contexto socio-político y económico en que desarrolla su labor, para poder
definir su estrategia y sus políticas; y proyectar sobre el ámbito social una
imagen de empresa fundada en información sobre su dinámica interna y su acción
objetiva sobre el medio social.
La
comunicación interna: Está determinada por la interrelación que se
desarrolla entre el personal de la empresa o institución. Es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al
trabajador.
Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de
motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial
donde el cambio es cada vez más rápido.
Herramientas de la comunicación interna:
-Tablones de anuncios: Se muestra en cualquier lugar de la empresa o institución el mensaje que se quiere dar a conocer
-Carta al personal: Difunde información importante
-Reuniones de información: Es una de las maneras más
efectivas, puesto que la información se da de manera clara. Entre otras...
http://es.slideshare.net/altaidea/publico-en-relaciones-pblicas-presentation
www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r49070.DOC
No hay comentarios:
Publicar un comentario